Si una organización desea implementar un proceso de mejora continua para distinguirse de sus competidores, es necesaria una extensa revisión de su rendimiento, cualidades y áreas de oportunidad.
La realización de auditorías de calidad para el control de plagas es una excelente opción para conocer estos aspectos tan importantes del desempeño de la compañía de forma global, por área y hasta por cada individuo.
Esto implica mucho más que únicamente llenar un formato de calidad en el que se analizan ciertos datos sin darles el correspondiente seguimiento. Una auditoría de control de plagas es un proceso continuo que te ayudará a monitorear, analizar y realizar acciones inmediatas.
Contenido de este artículo:
Ventajas de una auditoría de control de plagas en el servicio al cliente
¿Cómo una auditoría de control de plagas puede ayudar a mejorar mi servicio al cliente?
¿Cómo puedo hacer una auditoría de control de plagas?
Una auditoría de calidad en el servicio de control de plagas proporcionará a tu empresa de manejo integrado de plagas en la industria grandes beneficios que te ayudarán en el aumento de las ventas:
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Algunas de las formas en que una auditoría de calidad tus servicios de control de plagas ayudará a tu compañía a mejorar su atención al cliente son:
1. Te permitirá transmitir a tus clientes la percepción de que el técnico no es el único que está al pendiente del servicio, sino que hay además un auditor que está dedicado exclusivamente a monitorear su nivel de satisfacción, dudas y/o sugerencias.
2. Si hay algo que está mal en tu forma de cotizar, realizar el servicio, o interactuar con los clientes, te permitirá corregirlo y tener una mejora continua.
3. Con base a los hallazgos encontrados en las auditorías de control de plagas podrás programar acciones correctivas para aplicarse de manera inmediata.
Al hacer un informe sobre los hallazgos durante una visita de control de plagas en papel, es común que se entregue un reporte y se envíe un mail solicitando acciones correctivas, las cuales debes administrar para dar seguimiento..
Para ello es importante que primero crees un plan de acción, lo asignes a un responsable y le des seguimiento, revisando las tareas pendientes, cuantas se han completado, cuáles están en proceso y a cargo de quién se encuentran.
Los 3 aspectos más importantes a evaluar durante una auditoría de calidad en una empresa de control de plagas son:
La negligencia en este punto puede desembocar en cancelaciones o pérdidas de nuevos negocios.
Esperamos la implementación de auditorías de calidad en tus servicios de control de plagas te sean de utilidad para llevar a tu empresa al siguiente nivel, ya que te permitirán mejorar tus servicios y operación para crecer de sostenible y palpable.