En este artículo te hablaremos sobre las inspecciones que realiza una empresa de Control de Plagas a sus prospectos y clientes, las mejores prácticas para elevar la probabilidad de la venta a través de ellas y en dónde se encuentran situadas en el proceso de venta.
Contenido:
Objetivo de la inspección
Venta de “calidad”
La inspección en el Proceso de la Venta
¿Qué debo lograr al salir de una inspección?
Metodología de una buena inspección
Conclusión
El objetivo principal de realizar inspecciones en los servicios de Control de Plagas es obtener la información necesaria para realizar una venta de “calidad”. Esto va ligado a la retención del cliente.
Los aspectos a considerar para saber si una venta es de calidad son:
La primera actividad del proceso de venta es la prospección. Podemos tener prospectos que llegan de una referencia, por teléfono o cuando los mismos vendedores localizan para concretar visitas y llevar a cabo el segundo paso que es la inspección y diagnóstico, en donde se detectan las necesidades del cliente potencial.
Después continúa el proceso con la presentación de la empresa fumigadora y el alcance en los servicios que ofrece. Una vez conocidos los términos de servicio por el cliente se procede a dar a conocer la propuesta técnica y económica y se cierra la venta.
En caso de que exista en el contrato un acuerdo de visita recurrente por ejemplo, es primordial que después del cierre ocurra el debido seguimiento y finalmente se hace gestión del cobro por él o los servicios.
Durante el desarrollo del proceso siempre se verá implicada cierta resistencia a cambios en los servicios, es por eso que es necesaria la gestión de actividades que te ayuden a manejar las objeciones.
Los resultados esperados de una inspección al prospecto o cliente son:
La siguiente tabla puede ayudarte a definir los servicios a ofrecer en la propuesta que generes para tu cliente potencial. La presentamos en base a un ejemplo de un restaurante vegetariano.
Al platicar con el prospecto o en el recorrido a realizar en la inspección, pueden surgir deseos como un certificado de servicio o criterios que vayan de la mano con el prospecto, como utilizar productos orgánicos, en este caso. Al finalizar podrás rankear cada aspecto para que la propuesta de servicio sea lo más alineado a las necesidades de tu cliente potencial.
Primordialmente:
Todo empieza con una entrevista con el usuario del servicio y si es requerido, con las demás personas que influyen en la compra. Después se gestiona el recorrido por las zonas a tratar en donde se recomienda estar preparado con:
Al recolectar toda la información se tiene más claramente los servicios a ofrecer en la propuesta y esto conlleva un aumento en la probabilidad del cierre de la venta.
Una buena inspección:
1.- La inspección se refiere al momento de la detección de necesidades, no de presentar la propuesta.
A veces se desperdician los 30 minutos o la hora que nos otorgan los prospectos tratando de venderle servicios o generando un diagnóstico anticipado de lo que realmente necesita sin conocer bien su situación.
2.- Para una buena inspección es más importante escuchar que hablar.
3.- Se recomienda que cuando se diga algo, siempre se haga con un tono de pregunta.
No puedes afirmar que el prospecto necesita algo en específico si no haz terminado con toda la inspección o si no recolectaste los datos necesarios.
Esperamos que ésta información sea de ayuda para quienes cuentan con una empresa de Control de Plagas en crecimiento. Para saber más acerca de éste tema, visita nuestro Blog de Control de Plagas.